El Gobierno local de Arteixo ya llevará al pleno del jueves de la próxima semana la propuesta para aceptar la cesión por parte de la Diputación de la propiedad del polígono de Sabón, que incluye parcelas, edificios e infraestructuras.

El organismo provincial ya aprobó el expediente de desafectación de los terrenos. La cesión conlleva también la inversión de seis millones de euros por parte del ente provincial para realizar obras de mejora y entregar así el polígono en "perfectas condiciones".

La titularidad por parte del Ayuntamiento del polígono industrial de Sabón no obstante no será efectiva hasta el 1 de enero. Después será el Ayuntamiento el que se encargue de los gastos de conservación y prestación de servicios básicos como saneamiento y abastecimiento.

El protocolo firmado entre la Diputación y el Concello también establece la cesión gratuita de determinadas parcelas a favor de la Administración local, mientras que el ente provincial se queda con tres parcelas para su uso particular.