El Concello de Carral prevé culminar este año la compra del terreno en el que construirá una pista polideportiva en Sergude. La construcción de la pista deberá esperar; el alcalde, José Luis Fernández Mouriño, confía en que podrá realizarse el próximo año. La operación llegará precedida de polémica, ya que el espacio reservado a la instalación deportiva se ocupó para la construcción del albergue de peregrinos, inaugurado el pasado mes de julio, lo que generó críticas entre los vecinos.

Mouriño detalla que la compra de la finca se realizará con una subvención de la Diputación de 6.000 euros. El alcalde asegura que el terreno ya está apalabrado con su dueño y prevé que la formalización del contrato se consume antes de fin de año. "Ahora se va a explanar, pero la obra en sí para que quede la pista será el próximo año si no hay novedad", apunta el alcalde. La construcción de la pista costará unos "4.000 o 5.000" euros, calcula el alcalde, que espera recibir una nueva ayuda.

La pista, que se ubicará junto al local social de Sergude y al nuevo albergue de peregrinos, ocupará unos 800 metros cuadrados, explica Mouriño, y detalla que en el resto del espacio se dejará "una zona ajardinada y otra de tierra".