Dos estudiantes del instituto de Sabón, que cursan Formación Profesional, disfrutaron de dos becas de la Concejalía de Educación y Cultura que les permitieron realizar sus prácticas tanto en Inglaterra como en Francia. Los alumnos visitaron ayer el Concello y explicaron algunos de los detalles de sus experiencias en las empresas en las que estuvieron. Cada uno recibió 4.350 euros para cubrir los gastos de alojamiento y también debido a que las prácticas no estaban remuneradas.

Rubén Rodríguez, que estudia gestión administrativa, estuvo desde abril hasta junio en Londres. Tuvo la oportunidad de trabajar en una tienda que comercializa objetos usados y que dona parte de sus beneficios a obras benéficas. La otra becaria fue Olalla Barreiro, que cursa Actividades Físico-Deportivas y que hizo sus prácticas en una empresa de deportes multiaventura en Gagnes, un pueblo de Francia. Olalla estuvo en un periodo diferente al de Rubén, pues permaneció fuera desde julio hasta octubre.

El coordinador de proyectos internacionales del instituto de Sabón, Eladio Suárez, destacó que este programa sirva a los alumnos para "aumentar sus expectativas de salidas laborales" y practican idiomas. La concejala de Educación y Cultura, Celina Varela, explicó que para otorgar las ayudas económicas se seleccionan a los estudiantes que tienen "un expediente ventajoso" tanto en "contenidos generales" como en "el idioma". También señaló que el plazo para apuntarse este curso sigue abierto.