Trabajar la tierra y cultivar sin utilizar sulfatos, sin plantas modificadas genéticamente, sin semillas híbridas, sin fumigaciones ni fertilizantes. Una agricultura que usa preparados vegetales y también la boñiga de vaca, que sigue las fases de la luna para cada actividad y que lucha contra las plagas con medios naturales como las cenizas. Así es la agricultura biodinámica, un método de agricultura ecológica que sigue las teorías de Rudolf Steiner y que en la comarca tiene a un auténtico experto: Hans Günter Kern, diplomado en agricultura biodinámica y desarrollo rural integrado por el Emerson Collegue de Inglaterra y profesor de una de las famosas escuelas Waldorf, que cultiva en sus fincas en Vilasantar.

Hans Günter Kern estará este fin de semana en la finca ecológica Millo e Landras para impartir un taller de introducción a la agricultura biodinámica. Será el sábado a las 10.00, con clase de mañana y tarde; y el domingo también a partir de las 10.00 horas, con la impartición de talleres. Aunque Kern también ofrecerá antes, este viernes, una charla introductora en el local social de Vilasantar a las 19.30 horas.

Para este curso hay plazas limitadas, solo veinte. Los interesados deben llamar a los teléfonos 981 778 168 o 607 543 505.

Hans Günter acumula más de 35 años de experiencia en asesoramiento y realización de proyectos integrados del desarrollo rural en agricultura biodinámica y agroecología con asociaciones de consumidores y productores.