El Concello de Cambre organiza excursiones gratuitas para visitar monumentos dentro de su I Xornada do Románico, que se celebrará el próximo 25 de enero. Los participantes podrán visitar Baiona, Tomiño y Tui. El Ayuntamiento recibe inscripciones en los registros municipales hasta el próximo día 15.

La actividad cuenta con plazas limitadas. El día 19 de enero se realizará un sorteo para asignar las vacantes a los inscritos. La inscripción será gratuita y los participantes deberán abonar solo el coste de la comida, que será de 15 euros, según informa la web del Concello.

La salida está prevista para las 08.00 horas. El santuario de la Virgen de A Roca, en Baiona, será la primera parada, a las 11.00 horas. Los asistentes comerán en el monte de Santa Tegra y tomarán rumbo a Tomiño, donde visitarán la iglesia de Santa María. A las 16.30 horas está prevista la salida hacia Tui, donde los asistentes podrán ver la catedral y realizar una visita libre. A las 19.00 horas está programada la salida hacia Cambre.