El alcalde de Oleiros (A Coruña), Anxo García Seoane, ha enviado hoy una carta al concejal del BNG Manuel Sarmiento, delegado en la negociación para adquirir la parcela en la que se situaba el hotel Maxi de Santa Cruz, en la que le insta a agilizar las negociaciones con el propietario del solar.

Según informa el consistorio de Oleiros en un comunicado, Sarmiento todavía no ha contactado con el regidor tras varias semanas desde la firma de la delegación y por ello ha facilitado al edil la dirección y teléfono del propietario para que pueda realizar la gestión.

En la misiva, García Seoane ha incluido un informe realizado por los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento sobre las responsabilidades que implica dicha delegación y la situación legal en que se encuentra la parcela de suelo urbano, de acuerdo con el Plan General de Ordenación Municipal.

El alcalde ha deseado suerte al concejal en la negociación, ante la que el BNG ha asegurado que al edil delegado se le han denegado los instrumentos técnicos requeridos para iniciar el proceso con la empresa propietaria del solar del hotel para proceder a su recuperación como espacio de uso público.

El pasado noviembre, los vecinos de Santa Cruz, en Oleiros, decidieron crear una plataforma para demandar la recuperación de la parcela del antiguo Hotel Maxi.

"Los objetivos son dos: el disfrute cultural del patrimonio de Santa Cruz y la reivindicación del derecho de los vecinos a participar en el diseño urbanístico del ayuntamiento", indicó entonces Sarmiento a Efe.