Las principales localidades de Oleiros celebrarán sus cabalgatas de Reyes el día 5 pero la parroquia de Nós se adelantará y lo hará el domingo día 4. La fiesta será a partir de las cinco de la tarde en la Casa do Pobo con un gran festival que incluirá animación infantil, canciones de Navidad de los grupos de niños de Os Rueiriños y un espectáculo de magia antes de que el rey Melchor recoja las cartas de los pequeños. Después habrá también una merienda para los asistentes que incluirá roscón y chocolate caliente. Al final del festival se realizará el sorteo de un roscón y un chocolate. La fiesta está organizada por la Asociación de Veciños Os Rueiros de Nós.

La Cabalgata de Reyes de Mera promete ser una de las más singulares de este año ya que si el tiempo lo permite, Sus Majestades llegarán en barco y luego harán el recorrido a caballo. Será a partir de las cinco y media con salida desde A Lagoa y llegada a la Casa do Pobo donde se celebrará una fiesta infantil y se entregarán las cartas en el Buzón Real. Habrá chocolatada y un sorteo de roscones. El evento lo organizan las asociaciones A Marola y San Cosme, las comisiones de fiestas del Carmen y Santa Ana, la Coral de Mera, el Marino, el club de remo Mariñeiro y el club de pensionistas.

En Perillo habrá Reyes Magos en el pabellón del colegio Valle Inclán el día 5 a partir de las cinco y media. No faltarán los hinchables, la animación, el chocolate y el roscón. La Asociación de Vecinos A Ría es la organizadora.

En Santa Cruz la Cabalgata será más madrugadora, el día 5 a las cuatro y media, con salida de As Torres hacia el centro cívico. Los Reyes estarán acompañados por los grupos de baile y gaitas de la Asociación de Veciños Santaia, la organizadora. En el centro cívico habrá fiesta infantil con roscón y chocolate.