La Diputación de A Coruña promocionará esta semana en la Feria del Turismo (Fitur) el patrimonio de numerosos rincones de la provincia coruñesa, así como el turismo industrial y el Camino Inglés.

En rueda de prensa, el presidente del ente provincial, Diego Calvo, ha presentado las iniciativas que la institución provincial presentará en Fitur, acompañado por José Muíño, el alcalde de Cabana de Bergatiños, localidad donde se encuentra el dolmen de Dombate, uno de los monumentos a promocionar.

Para la promoción de éste y otros elementos patrimoniales, el organismo provincial ha realizado un vídeo que presentará en Fitur y con el que se busca dar a conocer el patrimonio "para que siga vivo". "Estamos convencidos de que ésta es la mejor manera de ver de primera mano un patrimonio muchas veces desconocido", ha asegurado Calvo.

El vídeo muestra diferentes puntos de la provincia coruñesa e incluye elementos patrimoniales "singulares", como el Pazo de Mariñán, hasta monumentos megalíticos, como los dólmenes. También, entre otras construcciones, se encuentra el monasterio de Caaaveiro y el castillo de Vimianzo.

Camino inglés y turismo industrial

El organismo también promoverá en Madrid la divulgación del Camino Inglés, cuya promoción irá acompañada de la publicación de un libro que, según ha explicado Calvo, busca ser una "guía singular" y en la que se recogen los trabajos de varios autores.

"No es una guía usual, sino que nace con un interés atemporal; y en ella se recogen anécdotas, así como la importancia del patrimonio", ha comentado el presidente del organismo provincial, que ha indicado que en Fitur también se explicarán las acciones que la Diputación está llevando a cabo en la recuperación de este trazado.

Por otro lado, aprovecharán la presencia en Fitur para promocionar el turismo industrial en la provincia. Calvo ha destacado el "riquísimo" patrimonio industrial de la provincia coruñesa y, por ello, para su dinamización, se ofrece un "turismo activo" a través de las visitas a empresas y también a antiguas instalaciones.