La federación de servicios públicos del sindicato UGT ha denunciado la "dramática situación" de los trabajadores de los centros de mayores que dependen de la Consellería de Traballo e Benestar y en concreto la situada en la capital municipal de Oleiros.

El sindicato desmiente las afirmaciones del director de la residencia asistida de mayores de Oleiros de que el personal trabaja menos días de los estipulados en el convenio colectivo. "Nada más lejos de la realidad ya que este director ajusta las horas anuales al tope máximo permitido, si bien es cierto que de un número muy reducido de trabajadores no se conoce ni su horario ni si está ajustado al máximo anual", señala UGT.

Asegura que el convenio único del personal laboral de la Xunta, a diferencia del convenio del sector de residencias privadas de mayores, no establece ninguna compensación por trabajar en festivos o fechas como Navidad o Año Nuevo. Exige a la consellería que "devuelva el clima de trabajo y la cordura" ala residencia e Oleiros.