OLEIROS

El alcalde confirma que dará luz verde a la licencia pedida para construir el nuevo Maxi

Subraya que el propietario gastó más de tres millones de euros entre el solar, los proyectos y la demolición - Dice que los de la plataforma vecinal "son todos del Bloque"

31.01.2015 | 01:54
El oleaje rompe sobre el solar del Maxi. El nuevo hotel que se ubicará donde antes estaba el Maxi estará más alejado del borde del mar, para respetar la zona de protección de Costas. Se retranqueará veinte metros, que además le harán falta dada la fuerza con la que rompe el oleaje en el paseo marítimo de Santa Cruz en días como el de ayer. Las olas se adentran varios metros dentro del terreno, todo un espectáculo para los futuros huéspedes.

Cuando el portavoz del BNG aún estaba comisionado por el alcalde para negociar la adquisición del solar del antiguo hotel Maxi, el propietario del terreno ya había solicitado licencia al Ayuntamiento para levantar el nuevo establecimiento hotelero y ayer el alcalde confirmó que "se le va a dar" dicha licencia, por lo que podría suceder ya a corto plazo.

Ángel García Seoane ya había confirmado, justo antes de terminar el pleno del pasado jueves, que el dueño del solar había presentado solicitud de licencia y subrayó que éste había sufrido mucho por tantos años de demoras en trámites y burocracia. Ayer aseguró además que la licencia se le iba a conceder y destacó que la sociedad propietaria del terreno, Hostcastros, había gastado "más de 500 millones" en este proyecto, entre el solar, los proyectos que realizó y el coste de la demolición del viejo Maxi.

"Va a ser un hotel con la normativa que marca la Xunta", precisó Seoane respecto al anuncio de que ya no será un hotel de cinco estrellas como se anunció en su día sino un establecimiento con habitaciones de alquiler por temporadas. El regidor reiteró que el propietario tiene derecho a construir en el solar que adquirió y que en Oleiros ya hay suficiente costa transitable.

El alcalde además restó credibilidad a la plataforma vecinal Santa Cruz Aberta ao Mar que se creó hace algo más de un mes para promover que el terreno se convirtiese en espacio público. "Todos los que salen en las fotos de la plataforma son del Bloque", declaró García Seoane, quien citó a algunos.

"Yo puedo decir quiero la Torre de Hércules, pues no, es de A Coruña", dijo el regidor, quien señaló que es de "inmorales" querer impedir el derecho de un promotor a construir legítimamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Envía tu pregunta sobre endocrinología a Teresa Martínez Ramonde, jefa del servicio de endocrinología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, que responderá a los lectores este viernes a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine