Cuando el portavoz del BNG aún estaba comisionado por el alcalde para negociar la adquisición del solar del antiguo hotel Maxi, el propietario del terreno ya había solicitado licencia al Ayuntamiento para levantar el nuevo establecimiento hotelero y ayer el alcalde confirmó que "se le va a dar" dicha licencia, por lo que podría suceder ya a corto plazo.

Ángel García Seoane ya había confirmado, justo antes de terminar el pleno del pasado jueves, que el dueño del solar había presentado solicitud de licencia y subrayó que éste había sufrido mucho por tantos años de demoras en trámites y burocracia. Ayer aseguró además que la licencia se le iba a conceder y destacó que la sociedad propietaria del terreno, Hostcastros, había gastado "más de 500 millones" en este proyecto, entre el solar, los proyectos que realizó y el coste de la demolición del viejo Maxi.

"Va a ser un hotel con la normativa que marca la Xunta", precisó Seoane respecto al anuncio de que ya no será un hotel de cinco estrellas como se anunció en su día sino un establecimiento con habitaciones de alquiler por temporadas. El regidor reiteró que el propietario tiene derecho a construir en el solar que adquirió y que en Oleiros ya hay suficiente costa transitable.

El alcalde además restó credibilidad a la plataforma vecinal Santa Cruz Aberta ao Mar que se creó hace algo más de un mes para promover que el terreno se convirtiese en espacio público. "Todos los que salen en las fotos de la plataforma son del Bloque", declaró García Seoane, quien citó a algunos.

"Yo puedo decir quiero la Torre de Hércules, pues no, es de A Coruña", dijo el regidor, quien señaló que es de "inmorales" querer impedir el derecho de un promotor a construir legítimamente.