Existe una "falta de conectividad peatonal" entre las márgenes de la carretera Nacional VI a su paso por la parroquia de Nós ya que las obras de ampliación de la calzada han dejado "viviendas aisladas" según ha denunciado el BNG de Oleiros tras realizar recientemente una visita a la zona en compañía de la parlamentaria Rosana Pérez.

Los vecinos de la zona de Fortaleza y O Batán deben cruzar los cuatro carriles de la N-VI y saltar la mediana de hormigón y luego también la mediana y la calzada del carril de servicio para ir de una orilla a otra del núcleo de población en lugar de atravesar el paso inferior a la altura de la finca As Cadenas, debido a que para cogerlo hace falta dar un rodeo.

Los nacionalistas señalan que este problema también se produce en Mesón da Auga y en la zona de los concesionarios en Perillo, donde cruzan muchos jóvenes para ir a los restaurantes de comida rápida y no hay pasarelas peatonales. Demandan a Fomento que aumente la seguridad en toda la N-VI porque registra muchos problemas. En la curva de Biona hay un nivel de "siniestralidad impropio" de una vía estatal y aunque el ministerio anunció que pondrá un muro para evitar choques contra casas o peatones, cree que también se debe revisar "el emplazamiento de la actual señalización" porque no es visible para los conductores. Exige a Fomento que "concrete plazos" para la rotonda que eliminará el punto negro del cruce de O Carballo, una obra incluida en los presupuestos.