El alcalde de Oleiros no solo se niega a pedirle disculpas al presidente de la Diputación por denunciar discriminación en el reparto de subvenciones a los concellos sino que contraataca. Ángel García Seoane asegura que no ha ninguneado a los técnicos provinciales sino que eso es lo que hace el presidente del organismo porque "puso por encima de ellos a once técnicos-políticos contratados a dedo como personal de confianza del propio presidente".

García Seoane asegura que "este grupo tiene el control total sobre el cuerpo técnico y el personal de la Diputación" y por lo tanto "se prescinde de la capacidad y criterio" de los funcionarios en este organismo público.

El regidor anunció que recurriría esta convocatoria de ayudas para servicios sociales al considerar que le tocaba más dinero por población que a otros concellos con menos censo. Sin embargo, tras pedir acceso al expediente, el primer día no se lo dejaron ver en la sede provincial y sí pudieron acudir el pasado martes día 24, pero solo "la parte correspondiente al Concello de Oleiros y no el expediente completo", para comparar si hubo discriminación o no.

También criticó que se les negase una copia del documento al alegar que se les enviaría al Ayuntamiento, pues ayer aún no lo habían recibido y el plazo para presentar el recurso termina hoy jueves, por lo que Seoane cree que desde la Diputación se intentó demorar plazos para que no hubiese recurso.

"Esta actitud vulnera el derecho a la defensa del Concello de Oleiros e impide deliberadamente el acceso a la subvención", señaló el regidor, quien agregó que a pesar de ello presentará igual el recurso y si no es admitido "conforme a derecho", proceder a plantear "una demanda en los tribunales".

Diego Calvo aseguró en un comunicado enviado el pasado martes que fue un error de Oleiros, al no detallar cuántos se beneficiarían del programa de servicios sociales, el que hizo que la partida asignada fuese menor y criticó que dudase de la profesionalidad de los técnicos municipales.

El antiguo jefe de contratación y patrimonio de la Diputación presentó un recurso, aún pendiente de resolución, contra la decisión del Gobierno provincial de dividir su departamento para dejarle a él con Patrimonio y dar un puesto a otra persona, para dirigir contratación, por libre designación.