La Conselleria de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha finalizado la redacción del proyecto para la ampliación de la carretera de AC-214, que enlaza Guísamo y Sigrás, en A Xira. Técnicos de la Axencia Galega de Infraestruturas presentaron ayer el diseño al alcalde, Manuel Rivas, que se mostró "satisfecho con la solución definida", que ahora deberá licitar la Xunta. El proyecto se encuentra en fase de supervisión, detalla la Consellería.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de más de un millón de euros. La obra prevé la ampliación de la sección transversal de la carretera y construir sendas peatonales para "mejorar la seguridad vial", señala la Xunta. También se instalarán redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales, telecomunicaciones y alumbrado.

La reforma se realizará en un trecho de 735 metros, entre la glorieta de intersección con la AC-213, que une O Burgo y Os Campós, y la carretera Nacional-550 en Sigrás. La solución proyectada permite "homogeneizar las características del trecho con las de las carreteras que conecta", señala la Xunta.