La asociación folclórica Faragulla, de Teixeiro, difunde por las redes sociales un videoclip rodado en Londres en el transcurso de un programa europeo de intercambio musical. Sus gaitas y panderetas se dejaron oír en Picadilly Circus, el Soho y otros emblemáticos barrios londinenses que sirvieron de escenario para esta agrupación formada por alrededor de setenta socios.

Cinco integrantes de este colectivo se desplazaron el pasado agosto hasta la capital británica en representación de España para participar en un programa educativo que aspira a tejer una red musical europea, agudizar el oído de los participantes y promover el intercambio de estilos y acordes.

"Llegamos un poquito confusos, la verdad, solo sabíamos que íbamos a grabar en un estudio", explica Patricia Sánchez Seoane, una de las integrantes de Faragulla, que se mostraba satisfecha de esta experiencia musical pese al "show inicial de perderse por Londres" y el sofocón de descubrir que eran prácticamente la única nota de folk tradicional entre grupos en su mayor parte de rap y hip-hop, relata entre risas. Una vez superados los problemas iniciales de entendimiento entre los grupos y el miedo escénico, la música hizo su efecto. Y Faragulla se dejó oír en la capital británica de manos de Santi Varela, Carla Rey Blanco, Patricia Sánchez Seoane, Iago Corral Ares y Lucas Miraz Nieva.