La búsqueda de un pescador de 36 años desaparecido en la costa de Oleiros concluye su primera jornada sin resultados. Mañana continuarán las tareas de rastreo por mar y tierra, informa Emergencias 112.

Un portavoz de Salvamento explicó que la esposa del desaparecido avisó ayer sobre las 23.40h a la Guardia Civil de Oleiros de que su marido había desaparecido tras salir a pescar y explicó que su zona habitual de pesca está entre Canabal y Seixo Branco, donde durante toda esta noche se ha centrado el operativo coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo de A Coruña.

Desde este departamento explican que desde el momento del aviso de la desaparición se desplazaron a la zona el Helimer 401, la embarcación Salvamar Milfark, el buque Sar Gavia y la patrullera Rio Andarax de la Guardia Civil, que durante toda la noche han peinado la costa sin resultados.

La búsqueda continuó desde primera hora de la mañana por el Río Xallas de la Guardia Civil, el buque Irmáns García Nodal de la Xunta y la lancha de salvamento Pardo Bazán, según informan fuentes de Salvamento. Efectivos de Emergencias, Cruz Roja y Policía Local de Oleiros también se han sumado al operativo de búsqueda.

La Guardia Civil ha informado de que encontró una mochila en la zona del Seixo Branco, posiblemente perteneciente al hombre desaparecido.