La Asociación Cultural Irmáns Suárez Picallo de Sada ha programado para este mes de abril un total de cinco actividades, la mayoría presentaciones de libros. La primera será ya hoy mismo a las 18.30 horas en la capilla de San Roque: el escritor Xosé Neira Vilas presentará su último libro, Isaac Díaz Pardo: crónica dunha fecunda amizade, donde repasa la productiva relación que mantuvieron durante décadas el autor de Memorias dun neno labrego y uno de los creadores de Cerámicas O Castro.

El próximo día 22, también en la capilla de San Roque pero a las 20.30 horas, se presentará el volumen Invisible inmigrantes. Spaniards in the US, en el que los autores, que acuden desde Nueva York, estudian la emigración gallega a Norteamérica, e incluye el caso de muchos sadenses.

El autor Xosé Duncan también presentará el próximo día 24 en Sada O solpor dos deuses, la tercera obra de su trilogía As crónicas de Bran.

La semana próxima además, el día 14, la asociación Suárez Picallo realizará la tradicional ofrenda floral ante el monumento a las víctimas de la represión franquista. El día 17 presentarán también el último número, el décimo, de la revista Areal. El acto tendrá lugar en la Casa da Cultura Pintor Lloréns a las 20.30 horas. En este evento actuarán Tonecho Castelos y Javier Gastañadury.