Un total de 980.341 euros, casi un millón de euros, es el valor del solar del antiguo hotel Maxi de Santa Cruz según la tasación realizada por el Gabinete Técnico Pericial Ibérica y que ayer dio a conocer la plataforma Santa Cruz Aberta ao Mar, que lo había encargado tras decir el alcalde que costaba más de tres millones de euros. La portavoz de la plataforma, Isabel Torrado, leyó ayer un comunicado junto a la parcela del Maxi donde se construirá un apartotel de veinte habitaciones y subrayó que el casi millón de euros es una cifra "considerable" pero asumible ya que el Concello cerró 2014 con un superávit de 3,5 millones de euros. Esta parcela, que tiene una superficie de 2.204 metros cuadrados, se valoró a 427,35 euros el metro.

"El Concello tiene la obligación de defender el interés público y reclamamos que negocie la adquisición de la parcela" porque dejarla libre de edificaciones que impidan las vistas al mar, beneficiará a todos los vecinos, destacó Torrado.

El alcalde llegó a delegar en el portavoz municipal del BNG la compra del solar, en un decreto en el que decía: "Siendo competencia de esta Alcaldía su adquisición siempre y cuando el titular desease acceder a la venta de la finca a un precio razonable, dado que esta cantidad no supera el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto".