La candidata del PP de Oleiros, Tristana Moraleja, presentó ayer la candidatura con la que pretende "acabar con 28 años de gobierno a la venezolana". Arropada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el secretario provincial del PP, Diego Calvo, Moraleja presumió de un equipo con una "edad media de 38 años" que "representa la enorme diversidad del municipio".

La candidata se estrena en la política municipal con una lista renovada de la que se caen 13 de los 21 integrantes del equipo de su antecesor, Pablo Cobián, que dimitió en octubre de 2011 por su implicación en la operación Campeón. El actual portavoz, Andrés Delgado, cae al número 16 y María Vieites, que ocupó el número 2 hace cuatro años y dimitió en 2012 para dedicarse a su familia cierra la lista a modo honorífico.

Roberto Varela, Begoña Pazos, Jorge Platas, Óscar Manuel Devesa, Andrés Maceiras y Roberto García (jefe territorial de Deportes) ocupan los primeros puestos de la lista.

Moraleja centró gran parte de su intervención en atacar al actual regidor y candidato por Alternativa dos Veciños, Ángel García Seoane, con el que mantuvo un tenso enfrentamiento solo un día antes. "Lleva 30 años aferrado al cargo, ya ni es alternativa ni es de este siglo", censuró. La candidata popular acusó al regidor de aspirar solo a "gobernar a toda costa". "Quiere que estemos solos, no negocia nada". La ministra de Fomento asistió. "A mi este alcalde no me ha pedido nada", afirmó en este acto de campaña.