Un despiste provocó ayer un aparatoso accidente en Brexo-Lema, en el municipio de Cambre. Según ha podido saber este diario, el conductor de un vehículo se quedó dormido al volante, se salió de la vía y se estampó contra una casa a la altura del kilómetro 1,7 de la carretera provincial CP -1704.

El impacto provocó importantes daños en un lateral de la vivienda y obligó a los efectivos de Protección Civil a tapiar con tablones de forma provisional el boquete que se abrió en la fachada. Los propietarios de la casa denuncian que es la tercera vez que un vehículo impacta contra su vivienda, muy próxima a la carretera.

El accidente se registró a las 15.30 horas. Un particular alertó al Servizo de Emerxencias 112, que desplazó a la zona a Urxencias Sanitarias del 061, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de Tráfico.

El joven conductor, de unos 21 años, fue trasladado al hospital Modelo, en A Coruña. Según informaron los testigos, se encontraba consciente y no presentaba síntomas de ebriedad. Él mismo confesó que se había quedado dormido.

El impacto provocó importantes daños en un lateral de esta vivienda de la localidad rural de Brexo, pero no llegó a afectar a la estructura, según constataron en un primer examen los medios desplazados hasta la zona.

Los efectivos de emergencias se encargaron de subsanar, al menos provisionalmente, los desperfectos en la casa y de retirar los escombros.