El autobús urbano de A Coruña empezará a recoger pasajeros en Meicende a partir mañana, a menos de cuatro semanas de las municipales. Así lo anunciaron ayer la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, y los alcaldes de Arteixo y A Coruña durante el acto para firmar el convenio entre las tres administraciones públicas. Carlos Calvelo y Carlos Negreira habían anunciado en diciembre que el servicio funcionaría el pasado mes de febrero.

El Concello arteixán habilitó cuatro paradas en la localidad por donde pasarán los vehículos de la línea 6 cada doce minutos. Los autobuses irán por la travesía de Meicende y llegarán hasta la avenida del Butano, donde estará la cabecera de la línea. El regidor arteixán, Carlos Calvelo, había asegurado que allí habrá "paradas inteligentes" que indicarán el tiempo de espera. El Gobierno local también explica que aprovechará las oficinas para realizar trámites municipales del centro social de Meicende para que los vecinos puedan obtener la tarjeta de transporte público de A Coruña.

Calvelo explicó que el Concello indemnizará tanto a la Compañía de Tranvías como a Autocares Vázquez en caso de que pierdan pasajeros o tengan un aumento del coste por prestar el servicio. La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas aseguró que las tarifas que tendrán los vecinos de Meicende serán "análogas" a las del resto de viajeros que usan el autobús en A Coruña.

El convenio suscrito entre las tres instituciones recoge que las cantidades que asumirá Arteixo serán en función del número de usuarios que utilicen el autobús dentro de Meicende. Y el Ayuntamiento de A Coruña no deberá asumir ningún coste adicional para mantener el autobús en funcionamiento.