El Concello de Bergondo exige a Telefónica que "finalice de una vez por todas" el restablecimiento del servicio en el municipio, cuyos problemas afectaron a unos 200 vecinos en las últimas semanas. El Ayuntamiento denuncia que, tras parecer que los problemas quedaban resueltos este lunes, algunos vecinos volvieron a quedarse sin línea.

El Gobierno local asegura que ha tenido conocimiento a través de la asociación de vecinos de la parroquia de Lubre de que los afectados rondaron los 200 y de que, entre ellos, figuró la escuela infantil municipal, ubicada en la localidad de Guísamo, que permaneció quince días sin línea, señala el Ayuntamiento. El Gobierno local incide en el "trastorno" que supuso la avería "para mantener el contacto con los padres de los niños.

La alcaldesa, Alejandra Pérez, afirma que ha contactado "en repetidas ocasiones" con la empresa para exigir las reparaciones necesarias en las líneas. Considera "vergonzosa" la lentitud de Telefónica y asegura que intentó asumir la gestión de los arreglos pero la empresa "dejó claro que debe ser cada abonado quien la presente".