El candidato más votado, el de UxC, Óscar García Patiño, y el cabeza de lista del PSOE, tercera fuerza, Augusto Rey, se reunirán esta tarde para comenzar las negociaciones de cara a lograr un pacto de Gobierno alternativo al PP. García Patiño confirmó ayer que había concertado una cita para hoy con el líder de los socialistas en los locales municipales de los grupos, en la capital municipal.

El candidato de UxC asegura que acudirá a la cita sin haber fijado condiciones previas. "Vamos a ver qué piensan ellos y qué situación y disposición tienen para crear un nuevo gobierno. Cuando sepamos la situación de cada uno haremos propuestas concretas", aseguró García Patiño, quien avanzó que intentará reunirse mañana con los candidatos de Asemblea Cidadá de Cambre-Son, BNG y Ciudadanos. El independiente, exsocialista, detalló que acudirá a los encuentros acompañado por su número dos, Juan Leirós, y por el secretario de organización de la formación, José Manuel Pontigo.

Augusto Rey se reunió ayer con la ejecutiva local del PSOE, que dio su visto bueno a "abrir la posibilidad de negociaciones con UxC, BNG y Asemblea Cidadá de Cambre". "Mañana tendremos la primera reunión para conocer el planteamiento de UxC y empezar a hablar", afirma Rey.