El Gobierno local de Cerceda ha adjudicado la rehabilitación de la fachada de la Casa Consistorial para reducir el consumo energético del edificio. La empresa encargada de los trabajos será Excave 2000, que ganó el concurso público con una oferta de 114.841 euros, lo que supone una rebaja de un 22% respecto al precio de licitación impuesto por el Concello (145.200 euros). En total se presentaron para realizar la reforma del edificio municipal catorce empresas.

El proyecto consiste en la instalación en el exterior de la fachada de unas planchas de aislamiento que estarán impermeabilizadas en el momento de su colocación.

La obra también incluye la sustitución de las ventanas actuales por unas de aluminio con vidrios dobles desde la primera a la tercera planta. "El sistema propuesto aislaría completamente la fachada principal, reduciendo al mínimo los puentes térmicos y mejoraría la estética del edificio, afectando en gran medida a las demandas de calefacción a lo largo del año", se asegura en el proyecto que el Concello de Cerceda encargó al arquitecto técnico Antonio Carro, del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de A Coruña. El plazo de duración de las obras será de cinco meses.

La adjudicataria deberá hacer la limpieza y preparará la fachada con el desmontaje de varios elementos. Después instalará las nuevas carpinterías de aluminio y por último colocará las planchas de aislamiento que mejorará la eficiencia energética del Concello.