El Concello de Cambre exige más pasos de peatones y mecanismos para reducir la velocidad de los coches en Brexo Lema. El alcalde, Óscar García Patiño, y técnicos municipales mantuvieron una reunión con la Diputación, que es titular del vial, para transmitirles estas medidas que creen que aumentará la seguridad para los residentes de la zona. El personal del organismo provincial se desplazará en los próximos días a Cambre para mantener otra reunión para concretar las medidas de seguridad de la carretera, según asegura el Ayuntamiento.

El regidor cambrés mantuvo el pasado viernes una reunión con los vecinos de Brexo Lema para analizar el proyecto que la Diputación plantea para el vial que une Cambre con Carral, ya que en los próximos días el Gobierno provincial empezará las obras.

Los trabajos consistirán en la reordenación de la señalización y la creación de una semiglorieta en O Cruceiro que al Gobierno local no satisface, según explica en un comunicado. "Si bien redundará en mejorar la seguridad en una zona sensible en la que era necesario tomar algún tipo de medida", asegura el alcalde. La Diputación presentó el proyecto al Ejecutivo municipal hace dos semanas, aunque ya estaba contratado.

"Nos encontramos con una actuación ya programada en la que no caben modificaciones", critica el alcalde, Óscar García Patiño. El regidor optó por explicar el proyecto del Gobierno provincial a los vecinos antes de que empezasen las obras para que fueran ellos los que lo conociesen. "Queríamos que los vecinos conociesen de primera mano qué es lo que está previsto hacer, ya que hasta ahora tampoco tenían información del proyecto que se iba a ejecutar", señala.