La asociación de empresarios de Sada expresó ayer su preocupación por el interés que ha manifestado un grupo inversor chino en la subasta del hotel, fijada para el próximo 28 de julio.

El presidente del colectivo, Bernardo Valiño, fue informado al mediodía de este asunto y se puso en contacto inmediatamente con el alcalde, Benito Portela, para advertirle de la situación. Fuentes del juzgado han corroborado a este medio que hay un grupo chino interesado, aunque no han desvelado su identidad.

La noticia corrió ayer como la pólvora por las redes sociales de Sada. Y no tardaron en surgir especulaciones sobre el destino del hotel, que ha salido ya dos veces a puja sin éxito.

Ajenos a estas conjeturas, el Concello y la Diputación aseguraron ayer no tener ninguna información al respecto, pese a ser ambas administraciones interesadas.

La asociación de empresarios, que desde el primer momento apoyó la iniciativa de la universidad portuguesa Fernando Pessoa de instalar una filiar en este malogrado hotel, se reunirá hoy con el alcalde para reclamar nuevamente que inicie los trámites para adquirir el derecho en superficie del complejo hotelero. Bernardo Valiño insistía ayer en que los trámites para la reversión gratuita del hotel podrían demorarse años y apelaba al riesgo de que el cuatro estrellas sea adquirido por una empresa que no deje beneficios en Sada.