Agentes de la Guardia Civil de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), en colaboración con agentes del Puesto de Abegondo, imputaron el pasado jueves a un hombre de 73 años y vecino de Abegondo, como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

El incendio se produjo tras haber realizado el ahora imputado una quema de restos forestales sin autorización y sin adoptar las medidas de seguridad necesarias para el control de la misma, según explica el instituto armado, que recuerda que las quemas están suspendidas en terrenos forestales por la autoridad competente por riesgo de incendio.

El fuego se extendió al no haber establecido las pertinentes medidas de seguridad. Según informa la Guardia Civil, el imputado abandonó la quema sin que ésta estuviese correctamente apagada. Los hechos ocurrieron en el lugar de Palai, en Sarandóns, y resultó afectada una superficie de 2.300 metros cuadrados de monte bajo.

Los agentes detectaron el incendio sobre las 18.15 horas de ayer, dando aviso a los medios de extinción y tras las correspondientes investigaciones localizaron al autor del mismo procediendo a su imputación.