El Gobierno local de Cambre, UxC y PSOE, estará formado por siete grandes áreas. Como ya informó este diario, los independientes asumirán Urbanismo, Cultura y Promoción económica y los socialistas, Hacienda, Obras y Bienestar.

El alcalde, Óscar García Patiño, llevará las riendas de Seguridad Ciudadana y Comunicación. Su socio, el socialista Augusto Rey será primer teniente de alcalde y asumirá el área de Economía, Hacienda, Obras y Servicios.

El segundo teniente de alcalde y número dos de Patiño, Juan González Leirós, se encargará de gestionar el departamento de Urbanismo y Medio Ambiente. El socialista Jesús Bao Bouzas dirigirá el área de Bienestar y Educación y será tercer teniente de alcalde. Esta concejalía dispondrá de dos delegaciones: Igualdad, Mujer y Familia, que gestionará Leonor Fernández y Tercera Edad y Acción Voluntaria, que dirigirá María Jesús Gómez González.

La cuarta tenencia de Alcaldía la ocupará la independiente Elisa Pestonit, que llevará las riendas del departamento de Deportes, Juventud y Tiempo Libre.

Juan Evaristo Rodríguez dirigirá la Concejalía de Recursos Humanos y Sanidad y será el quinto teniente de alcalde y Ramón Boga estará al frente del área de Cultura y Tradiciones Populares y ocupará la sexta tenencia de alcaldía. Dolores García Fernández asumirá la gestión de Desarrollo Económico y será la séptima teniente de alcalde. Los siete formarán la Junta de Gobierno.

"Concello de puertas abiertas"

El Gobierno local presumió ayer de presidir un "concello de puertas abiertas" en el que "la participación ciudadana, el contacto con las entidades sociales, educativas, deportivas o culturales; el crecimiento ordenado y sostenible del municipio, con la dotación de equipamientos y servicios que garanticen el bienestar de los vecinos, unido a la potenciación de programas de ámbito social, serán los principales ejes de la política que pretende desarrollar el nuevo Gobierno local".

El alcalde explicó ayer de las áreas de gestión del Ejecutivo, aunque aplaza hasta la próxima semana la información sobre el coste del Gobierno y la distribución de las dedicaciones exclusivas y parciales. El Concello tiene de plazo hasta el próximo 13 de junio para convocar el pleno de constitución del Gobierno local.