Vilarrodís cuenta con un parque infantil, entre la calle Ponte y el futuro centro de salud, en el que hay más cemento y matorrales que hierba, según denuncia la asociación de vecinos Manuel Murguía. El presidente de la entidad, José Manuel Vázquez Bardanca, explica que los accesos al parque no están bien. "La gente ataja por el medio de una parcela vacía para ir al parque. El acceso bueno está 50 metros más abajo", indica. Algunos residentes se suman a las críticas de la asociación a título personal. Uno de los padres ha enviado un escrito a todos los grupos políticos del Concello, incluido el alcalde, para enumerar las deficiencias del parque.

La principal queja que recibe la asociación Manuel Murguía por el parque es por un mirador en el que no hay ninguna valla que evite caídas por una ladera, según afirma José Manuel Vázquez Bardanca. El escrito remitido por uno de los usuarios del área infantil también denuncia la falta de seguridad en ese punto. "La parte superior carece de vallas de seguridad y los niños pueden ir con facilidad a una parte donde hay unas piedras por las que suben y bajan, con el peligro que eso conlleva", advierte el padre. El parque se construyó hace dos años.

La parcela que rodea el área infantil está llena de basura e invadida por matorral. El acceso que hay desde la calle Camelias, en la parte trasera del centro de salud de Vilarrodís, también tiene tierra que procede de la obra. El escrito de uno de los usuarios explica además que la zona de juegos es "bastante pequeña" para las personas que lo usan.