Aunque el alcalde afirmó varias veces que sí había grúa en Oleiros, el servicio municipal aún fue adjudicado por resolución de Alcaldía el pasado jueves día 3, después de estar sin funcionamiento desde diciembre de 2014 por la renuncia de la anterior concesionaria, Setex Aparki. La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Valoriza Servicios Medioambientales y Sogesel Desarrollo y Gestión (empresa constituida en A Coruña como inmobiliaria y que ahora radica en Madrid y lleva también trabajos de residuos urbanos), se ha hecho con el contrato por 250.597 euros. El nombre de la UTE es Grúa Oleiros y su domicilio social, Valladolid.

La demora en la nueva adjudicación se debió a que la licitación quedó desierta y después fue la espera por lo que sucedía en la contratación de la ORA en A Coruña, con preadjudicación a Setex Aparki.

El Concello, tras no presentarse nadie al contrato, contactó de nuevo con Setex y ésta explicó que no se había presentado al concurso por considerar insuficiente el presupuesto fijado por Oleiros. Indicó que el Concello debía pagar por este servicio un 11% más para que fuese rentable para la empresa, por lo que se rechazó.

La UTE Grúa Oleiros presentó después en el Concello, el pasado mes de mayo, un escrito en el que explicaban que según la ley, al quedar desierta la licitación pública, se podía hacer un procedimiento negociado, y presentaron su oferta, que fue admitida. El principal cambio con la nueva adjudicataria será la ubicación del depósito de vehículos, el lugar al que tendrán que ir los conductores a los que se le retire por aparcar mal.

Si ahora estaba en una nave de Perillo en la zona de los concesionarios ahora se situará en una nave del polígono industrial de A Barcala en Cambre, un local de 400 metros cuadrados dotado de videovigilancia.