La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria aprobó ayer la inclusión del colegio público O Graxal, del municipio de Cambre, y del concertado Nuestra Señora del Carmen-La Grande Obra de Atocha, de Betanzos, en la Red de Centros Plurilingües de Galicia, formada ahora por 256 colegios e institutos públicos y concertados. A estos centros se sumarán en A Coruña los centros concertados Fogar de Santa Margarita y Santa María del Mar, que también repartirán por igual su horario lectivo entre los idiomas castellano, gallego y una lengua extranjera.

A las incorporaciones de nuevos centros a esta red se añaden otros cuatro que ya contaban con este sistema educativo en Primaria y que a partir del próximo curso lo extenderán a la Secundaria. En este grupo se encuentra el colegio concertado coruñés Montegrande.

La consellería aprobó además 356 nuevas secciones bilingües -asignaturas o departamentos que se imparten al menos en un 50% en un idioma extranjero- de las que 138 son de la provincia coruñesa.