Marea Atlántica rechaza la propuesta de salarios y organización de la Diputación de A Coruña propuesta por PSOE y BNGDiputación de A Coruña , que gobiernan la institución en minoría. Para esta formación, este modelo "duplica funciones", como jefaturas de gabinete y de equipos de comunicación, lo que le hace sospechar que "se quieren conformar dos gobiernos".

Marea, cuyos tres diputados apoyaron la investidura del socialista Valentín González Formoso como presidente de la Diputación, consideran insuficiente la reducción del 15% en salarios planteada por socialistas y nacionalistas, con la que el presidente provincial cobraría 60.000 euros brutos al año y los diputados, 50.000. Marea propone trasladar a la Diputación los salarios del Gobierno local de A Coruña: 40.000 euros para el presidente provincial y 35.000 para el resto de representantes en el pleno.

La formación también apuesta por extender el modelo coruñés a comisiones y órganos colegiados, en los que demanda la presencia de un miembro de cada grupo de la oposición, con voz pero sin voto "para facilitar un mejor seguimiento de la acción ejecutiva".