Dos personas han sido desalojadas de su vivienda tras producirse un incendio en un taller de pintura de Carral, concretamente en el lugar de Cepedo, ha informado la central que coordina las emergencias en Galicia.

Los bomberos se encargaron del desalojo de una vivienda -un primer piso situado encima del negocio- mediante una escalera, ya que uno de los particulares que llamó al 112 alertó de que no podía dejar la casa una persona que estaba en silla de ruedas.

En sendos casos, la persona que telefoneó y la que estaba impedida, recibieron atención en el mismo punto por parte de los servicios sanitarios de urgencia y una de estas personas fue trasladada a un centro hospitalario.

Los efectivos de los parques comarcales de Carral y Arteixo apagaron el fuego, que calcinó por completo el taller y dos coches estacionados en las proximidades.

Además, otros dos vehículos fueron alcanzados por las llamas y la vivienda desalojada se vio afectada por el fuego.

Tras recibir la alerta minutos antes de las 4:45 horas de esta madrugada, el 112 Galicia puso en marcha un operativo en el que participaron, además, los Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y Urgencias Médicas.

También fue informado el personal de la Consellería de Medio Ambiente.