El grupo municipal del BNG de Culleredo asegura que el Gobierno local "no puede asegurar las condiciones del suministro de agua potable", lo que quedó claro después de que tras preguntar en el pleno de la pasada semana "no fuera capaz de dar ningún tipo de contestación".

El portavoz nacionalista, Tono Chouciño, explicó que el servicio de abastecimiento de agua a los vecinos del municipio se presta "en precario" desde que se prorrogase por un año el contrato en el pleno de junio de 2014, "con informe desfavorable de la secretaria municipal y el reparo suspensivo por incumplimiento de requisitos esenciales de la interventora". El contrato de abastecimiento se firmó en junio de 1989 con la empresa Gestión y Técnicas del Agua, SA. "Desde entonces fueron varias las ocasiones en las que el Gobierno municipal manifestó estar trabajando para elaborar los pliegos de contratación", añadió el concejal.

"A día de hoy, cuando ya hace un mes que caducó esa prórroga, el servicio de suministro de agua potable sigue sin estar contratado y sin que se hagan públicos los pliegos de contratación", subraya Chouciño. El Bloque preguntó en el pleno por las condiciones en las que se presta actualmente este servicio básico sin que tuviese "respuesta". Exige "máxima agilidad" en este proceso y recuerda que se puede valorar la "remunicipalización del servicio".