El proyecto de mejora del acceso al parque empresarial de A Laracha desde la carretera de A Coruña a Fisterra y desde la de A Laracha a Baldaio será desarrollado en colaboración entre el Concello y la Xunta, que concedió una subvención para financiar estas obras, que tendrán un coste de 136.000 euros. El proyecto consiste en la instalación de un nuevo pavimento en tres tramos del acceso que suman una longitud de casi mil metros, en los que también se colocará una nueva señalización.

Esta actuación permitirá además mejorar la seguridad de esa carretera, que es muy frecuentada tanto por los vehículos pesados que acuden al polígono como por los vecinos que viven en sus proximidades. Las obras se suman a las realizadas recientemente en el acceso al parque empresarial desde la carretera DP-1909, que también mejora la comunicación con el núcleo de A Xesteira, en la parroquia de Lendo.

Xunta y Concello también cooperarán en la reforma del campo da feira de Paiosaco, en el que se invertirán 25.000 euros en la mejora del muro que rodea el recinto ferial, la sustitución del portalón de acceso a la zona de productos del campo, la eliminación de las pintadas y la remodelación de los aseos públicos existentes en los días de feria. Estas obras continúan las ya efectuadas en esta instalación, considerada como uno de los motores económicos del municipio de A Laracha, por lo que su conservación figura como una de las prioridades del Concello, según el Gobierno local.