El servicio municipal de alquiler de bicicletas de Culleredo inicia temporada de verano. El Concello pondrá en marcha mañana el servicio para que vecinos y visitantes disfruten de "un medio de transporte ecológico y que promueve el ejercicio físico", como destacaba ayer el Gobierno local en un comunicado remitido a los medios.

El Ayuntamiento ha habilitado tres puntos de alquiler de bicicletas, que estarán ubicados en el paseo marítimo junto a la urbanización A Ría, en Fonteculler; en el paseo de O Burgo junto al puente sobre la ría y en el paseo del río Trabe en la calle Luis Seoane, en la localidad de Vilaboa. Los puntos de alquiler disponen de una pantalla inteligente para acceder al arrendamiento mediante la tarjeta del servicio.

Las personas interesadas en utilizar el servicio podrán hacerse con una tarjeta en las oficinas municipales sitas en el centro municipal Pablo Picasso de O Burgo, en horario de mañana. El sistema de alquiler de bicicletas estará abierto hasta el 31 de octubre y ofrece un horario continuado de 12 horas al día: de 09.00 a 21.00 horas.

La tarjeta se adquiere con un pago único de 3,50 euros. Es necesario presentar la solicitud cumplimentada, la fotocopia del DNI y el recibo del pago. Los jóvenes de 16 y 17 años necesitarán la autorización expresa y declaración responsable de sus padres o tutores.

El Gobierno local precisa que existen dos modalidades para el alquiler de bicicletas. Los empadronados en Culleredo que quieran disfrutar del servicio durante toda la temporada, con un pago único de 11 euros; y un uso por una semana, que costará 6 euros.

El Gobierno de Culleredo incide en su comunicado en su interés por potenciar la bicicleta como medio turístico y de transporte alternativo en el municipio.

El Ejecutivo presume de sus "amplios espacios verdes y seguros para andar en bicicleta" y apela concretamente al paseo marítimo de O Burgo y el del río Trabe. "Un ciclista puede desplazarse entre Fonteculler, Vilaboa y O Burgo, los tres principales núcleos urbanos, en carril bici", destaca.