Un incendio calcinó en la madrugada del pasado sábado un taller de chapistería en el lugar de Cepedo en la parroquia de Quembre, en el municipio de Carral. También ardieron por completo dos coches estacionados en las proximidades.

El fuego obligó a desalojar a los dos inquilinos de la vivienda, situada en la planta inmediatamente superior al taller.

Uno de los inquilinos fue el que avisó al 112 Galicia sobre las 04.45 horas de la madrugada, y al lugar acudieron los bomberos de Ordes con apoyo del parque de Arteixo, además de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Carral.

La intensa humareda (causada por los barnices y pinturas del taller) despertó a los ocupantes de la vivienda situada encima de la chapistería.

Uno de ellos alertó de que no podía salir de la casa y que la otra ocupante, la propietaria, tenía la movilidad reducida y utilizaba silla de ruedas, por lo que tampoco podía salir. Esta última fue rescatada por la Guardia Civil y la policía. El desalojo se realizó mediante una escalera por la parte trasera.

Los residentes en la casa fueron atendidos por los servicios sanitarios de urgencia y uno fue trasladado a un centro hospitalario.

Los bomberos sofocaron por completo el incendio, que calcinó totalmente el taller y los dos vehículos. Otros dos coches, pendientes de reparación, también fueron alcanzados por las llamas. La vivienda desalojada también resultó muy afectada por el humo.

Los equipos de los parques comarcales de Ordes y Arteixo tuvieron que realizar intensos trabajos de ventilación tanto de la vivienda como del taller, ante la toxicidad del humo generado al arder los botes de pintura y barnices.