CAMBRE

Cambre suspende la actividad de varias empresas en Sigrás por vertidos ilegales

El Concello tramita más denuncias de negocios de la zona que carecen de las licencias - Los denunciados vertían a la red de saneamiento y pluviales, según el Ayuntamiento

05.08.2015 | 02:03

El Concello de Cambre ha suspendido la actividad de varias empresas de A Xira, en Sigrás, por carecer de licencia para realizar vertidos en la red de saneamiento y de pluviales. El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Leirós, firmó ayer la resolución en la que informa a las empresas de la suspensión inmediata de los vertidos de aguas residuales a la vía pública, según anunció el Ayuntamiento cambrés. Los negocios disponen de 24 horas para finalizar los vertidos. En caso de que desobedezcan la orden, el Concello precintará las instalaciones. El Gobierno local asegura que en estos momentos existen más expedientes de este tipo que se tramitan por el mismo problema.

El alcalde, Óscar García Patiño, asegura que no tolerará este tipo de vertidos. "No vamos a permitir este tipo de actividades que no tienen licencia, ni vamos a tolerar los vertidos contaminantes", señala el regidor de Cambre. La inspección que realizan los técnicos del Concello todavía no está cerrada porque hay más empresas denunciadas que se encuentran en la misma situación.

"Queremos cambiar las cosas que ocurrían en Cambre y lo vamos a hacer. Quiero advertir a todas las empresas sin licencia de que no nos quedaremos de brazos cruzados", asegura Óscar García Patiño. El Ejecutivo municipal explica que pretende llevar a cabo una política de control y mejora en lo que respecta a las licencias para locales y empresas. Los técnicos municipales mantienen que la falta de licencia pone en riesgo a los clientes y usuarios, a los propios trabajadores y se elude el pago de impuestos. El Concello de Cambre afirma que ha actuado en estos casos a partir de varias denuncias de vecinos de la zona. También recalca que el control de las licencias es "una tarea muy compleja" debido al gran número de locales existentes en todo el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine