Ocho años después de que se instalase la primera empresa en el polígono industrial y comercial de Iñás el Ayuntamiento de Oleiros aún mantiene litigios a causa de la ejecución de esta urbanización. Dos particulares, una sociedad textil que hace tiempo que quebró y una inmobiliaria dueñas de parcelas adeudan cuotas al Concello por los gastos de urbanización que asumió en su día el Consistorio.

Junto a estos cuatro pleitos el Ayuntamiento también tiene en trámite una demanda contra una constructora por el proyecto de urbanización y está pendiente de fallo el recurso de apelación contra una sentencia tras el recurso presentado por dos empresas (una de productos de jardín y otra inmobiliaria, causas presentadas en 2012 y que se acumularon) en relación a la urbanización también sobre parte del sector urbanizable del polígono de Iñás. En total son seis litigios que se prevé que se resuelvan este año.

El polígono de Iñás, después de casi treinta años de planificación, se terminó en 2007 con la instalación de la primera empresa (el Carrefour, tras la apertura antes, pero ya más lejos del parque comercial, del Jardiland) y la construcción luego del centro comercial con varios locales, que en 2008 fue vendido por la propietaria, una compañía francesa, a un fondo inversor por 45 millones de euros.

Este polígono, hoy aún con la mayoría de su superficie vacía, ya dio dificultades al Concello antes: en 2012 una sentencia lo obligó a abonar casi un millón de euros a la empresas que urbanizó la zona por negarle la revisión de precios.