Marea devolverá el 31% de su salario y todas las dietas por plenos y comisiones

05.08.2015 | 02:03

La propuesta de salarios e indemnizaciones propuesta por PSOE y BNG salió adelante gracias al PP por lo que los diputados cobrarán 51.000 euros anuales, una cuantía que para Marea Atlántica de A Coruña supone incumplir su código ético ya que fijaron en su programa un tope de 40.000 euros, que es lo que percibe el alcalde coruñés. El portavoz del grupo en la Diputación, Daniel Díaz, recordó que había planteado a PSOE y BNG en la negociación fijar este tope como sueldo para el alcalde y 35.000 euros para la vicepresidenta, lo que fue rechazado. Díaz anunció que Marea buscará la fórmula para devolver el dinero que se excede de su tope, en total 16.000 euros, al verse obligado a cobrar los 51.000 aprobados.

Daniel Díaz anunció además que Marea renuncia las indemnizaciones fijadas para los diputados por asistir a plenos (500 euros por una sesión al mes) y comisiones informativas (300 euros por cada una y un máximo de tres al mes), al considerar que "son demasiado elevadas y no están justificadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine