MIÑO

Oroza se afilia a Miño Plataforma Aberta, que apoya su continuidad "temporal"

El nuevo partido, con el ex número dos del regidor como portavoz, pide al alcalde que dé citas a vecinos en 24 horas, les permita acceder a expedientes y fomente el turismo

05.08.2015 | 00:27
El alcalde y otro integrante de Compromiso, antes del día de la investidura y de ser expulsados de CxG.

Con los papeles presentados ya ante la Delegación del Gobierno y a la espera del visto bueno para funcionar como nuevo partido político, Miño Plataforma Aberta, promovido por antiguos miembros de Compromiso por Galicia (CxG) y vecinos nuevos en política, es la nueva formación independiente que ampara al actual alcalde, Ricardo Sánchez Oroza, tras su salida primero del PSOE y luego de CxG.

El que fue número dos con Sánchez Oroza por Compromiso en las pasadas elecciones, Manuel Lores, es uno de los integrantes del nuevo partido, además de su portavoz, mientras que un nombre nuevo, Joaquín Vidal, fue secretario general en la pasada asamblea constituyente. "El alcalde no ocupa ningún cargo, solo está afiliado porque queremos desmarcar la actividad municipal de nuestra actividad pública política", explicó Manuel Lores, ya totalmente desvinculado de CxG.

Miño Plataforma Aberta declara en un comunicado oficial que "apoya la continuidad, cuando menos temporal, del actual alcalde, para abrir las puertas y levantar las alfombras". Sus responsables prometen "regeneración, transparencia y participación ciudadana" y su actividad se enfocará a "elaborar un cuerpo ideológico".

El nuevo partido asegura que el regidor es "uno de sus impulsores" y le prestará apoyo para lograr cuatro objetivos principales: asuntos de emergencia social y económica (como evitar el "inminente embargo" a causa de la expropiación de Fadesa), medidas de ayuda a colectivos desfavorecidos, a licitación de contratos para prestar servicios y la apertura de "procesos de participación ciudadana".

Adelanta que exigirá al "gobierno unipersonal" de Oroza que facilite "citas diarias" a vecinos en el plazo de 24 horas y que se abra un registro de acceso a la información que permita a los miñenses consultar expedientes. También reclamará que se cataloguen "recursos y potencialidades turísticas" y se ponga en marcha un "plan de dinamización turística" para evitar la "fuga de turismo de calidad" y favorecer la "desestacionalización".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine