CULLEREDO

Culleredo espera el visto bueno de Fomento para mejorar el acceso al colegio Díaz Pardo

El Concello asegura que el departamento estatal permitirá los trabajos de forma "inminente" para acabarlos antes de empezar el curso escolar

06.08.2015 | 00:49
Paso bajo la autopista AP-9 que sirve para acceder al colegio Isaac Díaz Pardo.

El Concello de Culleredo solo necesita que Fomento dé su visto bueno para empezar los trabajos de mejora del acceso al colegio Isaac Díaz Pardo, en O Burgo, ya que un tramo del camino transcurre por debajo de la autopista AP-9. Así lo explica el Ejecutivo municipal, que asegura que el departamento estatal lo permitirá de manera "inminente". El Concello incluyó la mejora de este paso inferior en el plan de obras de 2015 y espera poder ejecutarlas antes de que empiecen las clases en el mes de septiembre.

Este paso inferior lo utilizan cientos de alumnos, profesores y padres cada día. Dadas las dificultades de accesibilidad existentes por la estrechez el Concello unificará las aceras, de tal manera que quedará una más ancha (desaparecerá la del margen izquierdo en dirección al centro escolar, aunque quedará un pequeño margen para separar la calzada de la pared). El proyecto incluye además la renovación del firme de la calzada hasta la entrada al aparcamiento del colegio y del pabellón, donde funciona una circulación en rotonda. En este mismo punto el Ayuntamiento creará un paso de peatones sobreelevado que mejorará la seguridad vial. La actuación, cofinanciada por la Diputación, responde a una clara demanda manifestada por los usuarios de las instalaciones, según asegura el Concello de Culleredo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine