El programa de actividades culturales de la Fundación Wenceslao Fernández Flórez para este mes comenzará el sábado con la representación de la obra Hablando de hombres, a cargo del grupo Vas ou ves a las 19.00 horas. Para el domingo está programada la presentación del libro La narrativa del suspense, que incluye un relato inspirado en uno de los cuadros que se conservan en Villa Florentina, la sede de la fundación. El acto será a las 18.00 horas y contará con la presencia del escritor Manuel Guisande.

El próximo jueves está previsto a las 11.00 horas un taller de pintura para niños dirigido por Álex Vázquez, autor de las obras de la exposición Acariñando o ceo de Cecebre, instalada actualmente en Villa Florentina, La actividad comenzará en este lugar y continuará a lo largo de la ribera del río.

El día 15 se llevará a cabo una lectura dramatizada de libros de viajes de diferentes autores a las 19.00 horas y el domingo se reunirá el Club de Lectura para abordar la novela Dioses y héroes de la antigua Grecia, de Robert Graves.

Concierto

El auditorio del parque de la iglesia de Cambre será el escenario en el que el próximo día 14 actuará a las 21.30 horas el grupo La Trova Coruñesa, Nuevo Aire. La formación surgió por iniciativa de personas relacionadas con la música y la cultura en A Coruña y su repertorio está integrado por temas románticos, boleros, baladas, rancheras, tangos y música cubana.