El alcalde de Miño, Ricardo Sánchez Oroza, mantuvo ayer una reunión con la asociación de padres y madres de alumnos del colegio Castro Baxoi y con la directora del centro para hablar sobre las obras del recinto. El Concello ha iniciado hace unos días varias obras de mejora como el pintado de aulas y salas de profesores además de trabajos de tratamiento contra humedades y el recubrimiento de las columnas del patio para seguridad de los niños.

Los trabajos incluyen además la mejora de la zona ajardinada y también del acceso al colegio: se asfaltará el vial y se cambiará la puerta por otra que cumple la normativa y sobre todo se habilitará una rotonda en la entrada para aumentar la fluidez del tráfico en las horas punta de entrada y salida de coches de los padres.

Sánchez Oroza aseguró que todas las obras, incluida la reforma del comedor que ejecuta la Xunta, estarán terminadas a tiempo para el inicio del curso escolar. Otra de las iniciativas que adelantó el regidor a los padres es el cambio en el sistema de concesión de las becas del comedor para convertirlo en "más justo y equitativo".

Oroza prevé modificar las bases para que no sea la misma cuantía para todos los alumnos sino "progresiva", según los ingresos de la familia y el número de hijos. También habilitará ayudas para el material escolar y analizará la posibilidad de aumentar las subvenciones para mejorar el programa de actividades extraescolares como piden los padres. El Concello además analiza la posibilidad de instalar una caldera nueva en el centro educativo.