A CORUÑA

Cuatro imputados por aprobar psicotécnicos sin pruebas ni exámenes

La Guardia Civil imputa a tres un delito de estafa documental y a otro, intrusismo profesional

08.08.2015 | 01:06

La Guardia Civil ha imputado a tres personas como presuntas autoras de un delito continuado de estafa documental y a una cuarta como supuesta autora de un delito de intrusismo profesional por aprobar test psicotécnicos para conductores sin hacer pruebas ni exploraciones válidas. Agentes pertenecientes a la Agrupación de Tráfico del Sector de Galicia concluyeron las investigaciones en un Centro de Reconocimiento de Conductores de la provincia de A Coruña, informó la Guardia Civil.

En este centro se expendían informes con la calificación de apto sin la supervisión de ningún facultativo médico para la realización a los conductores de las pruebas y exploraciones necesarias. No se comprobaba si estos reunían las aptitudes físicas necesarias ni si estaban afectados por alguna enfermedad o deficiencia que pudiese suponer una incapacidad para conducir.

El médico del centro, según la Guardia Civil, firmaba en blanco los informes de aptitud que eran cumplimentados por personal que carecía de la titulación legal y oportuna. "Las irregularidades tienen gran transcendencia en la seguridad vial", señaló la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine