La conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, optó ayer por el "consenso" entre la Xunta y los concellos de la comarca de A Coruña para facilitar la puesta en marcha del transporte metropolitano. "Tenemos cinco meses para hacer el estudio", recordó Vázquez en declaraciones a Radio Coruña, sobre el proyecto de entrada en la ciudad del transporte público del área metropolitana más allá de la estación de autobuses. "Esperamos que, con el consenso de los concellos este documento se haga realidad en 2016", explicó Vázquez.

La conselleira de Medio Ambiente también analizó la dotación presupuestaria que consta en el borrador del Estado para el próximo año para la estación intermodal, a la que destina un millón de euros, y resaltó que haya "una partida específica" para este fin. Sobre el enlace ferroviario con el puerto exterior de punta Langosteira, Vázquez, defendió que los dos millones reservados para redactar el proyecto, "teniendo en cuenta la fase de tramitación en la que está el acceso ferroviario", es "una buena noticia". Y apostilló que los presupuestos adecuados son los que "se ejecutan".

La misma opinión, que es "una buena noticia", le merece a la titular de Medio Ambiente la ampliación del puente de A Pasaxe.