OLEIROS

Arias Hermanos tiene tres meses para reordenar el tráfico en la N-VI en O Carballo

Fomento formaliza el contrato con esta empresa, que ofreció un 54% de rebaja en la obra, que incluye una rotonda frente a la nave de Iveco y un semáforo de peatones

12.08.2015 | 01:10
A la izquierda, cruce del semáforo de O Carballo y a la derecha, rotonda que se ejecutará junto a la nave de Iveco.

El Ministerio de Fomento hizo el proyecto el año pasado y anunció que la obra se ejecutaría en este 2015 y por fin acaba de formalizado el contrato para ejecutar la nueva rotonda y la reordenación del cruce de O Carballo en la Nacional VI en Oleiros, una actuación con la que cree que se eliminará este punto negro del tráfico. Fomento licitó la obra por sistema negociado sin publicidad y eligió a la empresa Arias Hermanos por ser la más ventajosa: le hizo una rebaja en el coste del 54,6%, de los 241.968 euros del presupuesto base a los 132.139 de adjudicación (IVA incluido). El ministerio reservó 165.000 euros para este año y 73 para completar los trabajos en 2016.

La adjudicataria ahora debe ejecutar esta tan demandada actuación en un plazo de tres meses, según figuraba en el pliego de bases. Fomento llegó a redactar dos proyectos en 2007 pero finalmente se ejecutará el del pasado mes de diciembre, que prevé que en el actual cruce con la carretera AC-180 al casco urbano de Oleiros se cambie el actual semáforo que genera colas de coches por un pulsador para peatones y se construya una pequeña rotonda junto a las naves abandonadas de Iveco, poco más allá de esta intersección en dirección a Iñás y cerca de la Rúa Estío. Esto se completaría con señalización para llevar los tráficos procedentes del casco urbano (de la avenida Miguel Hernández) hacia esta nueva glorieta y hacia la que se ejecutó delante de las urbanizaciones El Pinar y Mesón da Auga para realizar los cambios de sentido.

Se eliminarían los carriles centrales que permiten ahora los giros a la izquierda y se dedicarían los de las márgenes a las incorporaciones a otras vías.

Los conductores que desde la N-VI quieran ir al centro de Oleiros en el cruce no podrán girar a la izquierda como hasta ahora (el carril central que utilizaban se dedicará al tráfico del sentido contrario), tendrán que seguir 500 metros hasta la nueva rotonda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine