El Concello de Cambre informó ayer de la licitación de las obras de mejora de la red de saneamiento de Peiraio (Bribes), así como de los trabajos de pavimentación del núcleo rural. El Ayuntamiento explicó que, aunque en el lugar existe una red de depuración que discurre por la carretera principal, los técnicos detectaron "conexiones erróneas de desagües de lavaderos" a la red de pluviales, por lo que el Ejecutivo municipal sostiene que es necesaria una obra "que mejore la red de aguas fecales para varios de los caminos municipales de esta parroquia y su conexión a la red existente".

Los trabajos licitados también prevén la reparación de un tramo de "aproximadamente treinta metros" de la red de pluviales, debido a que se encuentra "en mal estado", según indicó el Concello en un escrito enviado a los medios de comunicación. Además, el Gobierno local pavimentará parte del vial que conecta las parroquias de Bribes y Cecebre. Los técnicos municipales estiman que las obras deberán realizarse en el plazo de tres meses, contados a partir de la fecha de la firma del acta de comprobación del replanteo. El Ejecutivo local señaló ayer los trabajos del núcleo de la parroquia de Bribes podrían "estar listos antes de que finalice el año". El presupuesto con el que cuentan las actuaciones supera los 80.000 euros.

El proyecto que el Ayuntamiento de Cambre prevé que comience a ejecutarse "en otoño", se enmarca como un plan complementario dentro del Plan de Obras y Servicios 2014 (POS).