El Concello de Cambre destinará 12.000 euros para becas de estudio, que es la misma partida que aprobó el Gobierno local el año pasado. Estas ayudas están destinadas para cubrir los gastos que tienen que afrontar cada año las familias cuando se reinician las clases en septiembre. Serán subvencionables los libros de texto para los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y la Secundaria de adultos. Las becas también cubren el coste del material escolar para las mismas etapas educativas.

Las ayudas podrán aplicarse para la compra de uniformes escolares en Educación Infantil y en Secundaria. Los ordenadores, impresoras o tablets quedan excluidos de esta convocatoria. A las becas podrán optar los empadronados en Cambre y que estudien en algún centro educativo del concello.

La familia del solicitante no puede superar los 9.000 euros de renta anual por cada miembro. En caso de que haya empate entre varios solicitantes se eliminará al que tenga una renta mayor. El Concello prevé conceder 92 becas de 100 euros cada una para Infantil y Primaria y 20 de 140 euros para Bachillerato, Formación Profesional y Secundaria para adultos. El plazo de presentación de solicitudes empezará el martes 1 de septiembre y acabará el día 30 del mismo mes. Las ayudas escolares se aprobaron en el pleno del 29 de julio.

En esa misma sesión la Corporación local aprobó la convocatoria pública de becas para deportistas de Cambre. El Gobierno local destina para estas ayudas 10.000 euros. Cada solicitante podrá optar a 1.200 euros como máximo. Lo requisitos para poder optar a esta ayuda son estar empadronado en Cambre con una antigüedad mínima de cuatro años consecutivos, estar en posesión de una licencia deportiva vigente y acreditar el nivel deportivo en la especialidad. El Concello también exige una edad mínima de trece años.