Julio de 2014: el alcalde de Miño, Jesús Veiga, pide a Audasa que levante las barreras del peaje de la autopista en situaciones de gran afluencia tras registrarse fuertes retenciones. Agosto de 2015: el nuevo regidor miñense, Ricardo Sánchez, solicita a la concesionaria que no cobre a los conductores si hay retenciones como la del pasado domingo.

Un domingo de verano muy soleado entre las 13.00 y las 14.00 horas es casi seguro que habrá retenciones en la AP-9 de conductores que quieren ir a las playas de este municipio pero las reclamaciones dejan indiferente a Audasa. Ayer el comité de empresa salió en apoyo de la concesionaria de la autopista: "la retención no es culpa del peaje de Miño, se produce abajo, en la playa, porque los conductores no tienen sitio para aparcar", declaró el presidente del comité y delegado de UGT, Ángel Alonso.

Este trabajador subrayó que el alcalde de Miño debe poner "una patrulla de la Policía Local" junto a la playa para regular el tráfico. Agregó que el pasado domingo estaban "todas las vías abiertas" en el peaje, tanto las cabinas con personal como las de pago fácil y telepeaje. Alonso destacó que en la zona de la playa Grande de Miño además hay menos espacio para aparcar (en este ámbito se implantó zona azul el año pasado).

El delegado de UGT destacó que él fue uno de los afectados por la larga retención en la autopista y por eso señala que el peaje no es el problema. Agregó que esta misma situación se produce en Cabanas, y "dejar libre el peaje no influiría".