ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
CAMBRE

Cambre solicitará a la Xunta más datos del proyecto del nuevo acceso a la AP-9

La postura del Concello es inicialmente favorable n Unión por Cambre, ahora en el Ejecutivo local, criticó el anterior trazado por afectar demasiado al municipio

13.08.2015 | 00:48
Trazado propuesto por la Xunta para conectar la AP-9 con San Pedro de Nós y A Barcala.

El Concello de Cambre solicitará una reunión con la Xunta para conocer los detalles del proyecto del nuevo acceso a la autopista AP-9 con A Barcala y San Pedro de Nós después de que el Gobierno gallego anunciase el martes pasado que rectificaba su propuesta inicial para descongestionar la Costa da Tapia. Así lo explica el Gobierno local, que señala que en un principio está satisfecho con la modificación pero que quiere conocer los detalles para ver si podría haber alguna afección al municipio. También asegura que su postura hacia el proyecto será favorable porque el trazado de la carretera casi no transcurrirá por Cambre.

La Axencia Galega de Infraestruturas apunta en la resolución que publicó el martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) que era mejor el trazado que ya preveía el Plan Sectorial de Rede Viaria da Coruña, Arteixo, Culleredo, Cambre, Oleiros, Sada y Bergondo. El documento ya contemplaba que el nudo de conexión desde el antiguo peaje de A Barcala se realizase por A Marisqueira y no por el colegio Portofaro, como se diseñó en 2013. Este fue uno de los motivos por los que Unión por Cambre, ahora en el Gobierno local, presentó alegaciones cuando se conoció el trazado en 2013. También la criticó Esquerda Unida, que alertaba del empeoramiento que causaría el tráfico en el entorno del centro escolar. El PSOE alertó de la falta de estudio ambiental. El proyecto contemplaba la construcción de un talud que paralizaría el tráfico entre A Seara (Oleiros) y Cambre. Y también hubiera impedido la conexión entre el núcleo urbano y el corredor ecológico del río Gándara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine